B1 PET de Cambridge cambiará a partir de enero 2020!

B1 PET de Cambridge cambiará a partir de enero 2020!
… y será parecido al examen B2 FCE.

👩‍💼 Los expertos de Cambridge argumentan que el parecido de algunas tareas nuevas a las del First Certificate se debe a la necesidad de facilitar la transición del B1 PET al B2 FCE. La idea es ir acostumbrando los candidatos del examen B1 al tipo de tareas que ya están presentes en exámenes de niveles más altos.

📖 🎧 En Listening & Reading se eliminarán las tareas con dos posibles respuestas tipo True/False (Reading Part 3 y Listening Part 4) y serán reemplazadas con hasta 5 posibles respuestas en lugar de únicamente 2.

En el Reading Paper aparecerá un texto con huecos para rellenar con 5 posibles frases (referencias contextuales) con el mismo formato que Reading Part 6 del exámen B2 y el Listening Part 4.

 Desaparecerá la tarea de transformación de las frases que se basaba en reconocer ciertos patrones gramaticales a base de los ejemplos dados. La reemplazará el texto con huecos para rellenar sin posibilidades.

🖋 En cuanto al Writing, en vez de escribir unas 130 palabras en esta parte (entre mensaje corto y la carta), los candidatos tendrán que producir por lo menos 200 y escribir no solo la carta (100 palabras), sino también un artículo (100 palabras).

👨‍🎓👩‍🎓 Nuestro consejo es seguir estudiando y aprobar su examen antes del 2020, siempre que sea posible! 🎯

Cambios: https://www.cambridgeenglish.org/images/update-2020-b1-preliminary.pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *