¿Qué es el examen Cambridge Linguaskill?

 

Con el examen Linguaskill de Cambridge, puedes acreditar tu nivel de inglés de forma rápida y segura en el lugar que desees (incluso en tu propia casa). Hoy más que nunca, la tecnología juega un papel muy importante en la sociedad. Y gracias a la tecnología, la forma de adquirir conocimientos o de acreditar tu nivel de inglés también ha cambiado. Si estás cansado/a de esperar por tu acreditación de inglés, estás frustrado porque caduca cada cierto tiempo, o simplemente no sabes que examen o nivel de acreditación debes hacer, ¡te presentamos Linguaskill! - una prueba multinivel de Cambridge que se realiza dónde quieras y cuando quieras; y lo más importante, no caduca.  Si quieres saber más, en este artículo encontrarás todo lo que buscas. 

Contenido:

  • ¿Qué es Cambridge Linguaskill?
  • ¿Para qué sirve?
  • ¿Cómo es el formato de test?
  • ¿Qué niveles abarca este examen?
  • Tipos de Linguaskill.
  • Características del examen
  • Tipos de preguntas en cada módulo.
  • ¿Cuánto dura el examen Linguaskill
  • ¿Cuándo recibes los resultados de Linguaskill?
  • ¿Qué nota necesito para obtener el nivel que quiero?
  • Certificado (Test Report) y Evaluación. 
  • ¿Qué necesitas para hacer Linguaskill en casa o en academia? 
  • ¿Cuánto cuesta? 
  • Ventajas y desventajas.
    👇👇 Rellena el formulario y consigue tu guía!

    Te lo enviaremos de inmediato.

    Política de Privacidad

    ¿Qué es y cómo es el Linguaskill?

     

    Tiempo, edad, destrezas

    Linguaskill es el nuevo examen de Cambridge English que proporciona resultados precisos en 48 horas para certificar tu nivel de inglés. Este examen se puede hacer fácilmente:

    • en tu propio hogar(cambridge en casa)
    • o, si prefieres, en algún tipo de organizaciones que tengan colaboración con Cambridge como universidades, academias de idiomas etc.

    Con Linguaskill, pones a prueba las 4 destrezas:  listening, speaking, reading, writing. Y lo más importante, los resultados del examen se ajustan al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el estándar internacional para describir las aptitudes lingüísticas, y además, puedes examinarte a partir de los 16 años.

     

    Reconocimiento

    ¿Me imagino que estarás preguntándote para que sirve Linguaskill, o donde lo puedes usar?

    Pues Linguaskill sirve tanto para másteres, Erasmus, acreditaciones para graduarse de la universidad, como para oposiciones, solicitar becas etc. El reconocimiento del examen Linguaskill depende de la propia institución/organismo. Por eso es muy importante que les consultes.

    Además de todo esto, lo más innovador de todo es que Linguaskill es que se trata de una prueba multinivel. Esto significa que te presentas a todos los niveles a la vez y el examen se adapta a tu nivel mientras vas avanzando.  A medida que aciertas o fallas una pregunta, la dificultad de la prueba sube o baja. Con lo cual al final del examen obtendrás un nivel de acreditación (más alto o más bajo) en vez de un aprobado o un suspenso.

     

    Módulos y una gran ventaja estratégica 

    Linguaskill también es una prueba modular. Esto quiere decir que no es como los exámenes tradicionales, en los que si suspendes una parte, tienes que volver a presentarte a todas las partes. Con Linguaskill puedes decidir presentarte solo a la parte de la prueba que piensas que puedes mejorar. Y lo mejor de esta prueba es que si decides no presentarte al examen entero, solo tendrías que pagar la parte del examen a la que deseas presentarte. Poder elegir o 'arreglar' un módulo si sale mal es una gran ventaja estratégica. 

    Ahora, seguramente te estarás preguntando qué niveles contiene Linguaskill, pues este examen abarca los siguientes niveles del Marco Común Europeo (MCE):

    • A1: Basic User – Breakthrough
    • A2: Basic User – Waystage
    • B1: Independent User – Threshold
    • B2: Independent User – Vantage
    • C1+: Proficient User
    ¿No sabes que nivel tienes de inglés?
    Accede ya al test de nivel de Cambridge y ponte a prueba

    Tipos de Linguaskill

    Otro aspecto innovador del examen de Linguaskill es que ofrece dos tipos de versiones del lenguaje. Por una parte tenemos el Linguaskill General y por otra el Linguaskill Business. Estas dos opciones permiten que cada individuo tenga la capacidad de elegir el tipo de lenguaje que se evaluará en función de sus objetivos, un inglés más general, o uno enfocado al ámbito laboral.

     

    Linguaskill General - ¿Qué es?

    En examen Cambridge Linguaskill General se evalúa el lenguaje que se usa diariamente y esto hace que sea perfecto para la admisión o salida de la universidad, para la evaluación del proceso de aprendizaje o simplemente para evaluar el proceso de selección para puestos no ejecutivos. Y los temas que encontrarás en esta opción seriá temas relacionados con el trabajo, estudios, planes de futuro, viajas, tecnología, etc.  

     

    Linguaskill Business - ¿Qué es?

    El Linguaskill Business está creado para usarse en un entorno ejecutivo y de negocios. Lo que lo hace más adecuado para reclutamiento en empresas donde los empleados deben estar familiarizados con la terminología comercial. Su mayor foco es para organizaciones grandes o pequeñas, que pueden estar operando a nivel internacional. Por lo cual, los temas que abarcan serian compra-venta de productos, trabajos en oficina, viajes de negocios, recursos humanos, etc.

    👇👇 Rellena el formulario y consigue tu guía!

    Te lo enviaremos de inmediato.

    Política de Privacidad

    Características de Linguaskill - ¿Cómo es?

    En el examen de Linguaskill, cada persona ve preguntas diferentes y tareas diferentes. Esto es porque el algoritmo del examen se va adaptando al candidato basándose en sus respuestas. Gracias a ello, el sistema determina qué nivel tiene cada individuo y le plantea preguntas distintas. Y por esto, la duración de cada examen será diferente para cada uno.

    El examen en si consta de tres partes que se llaman módulos. A pesar de ser 3 módulos (Reading & Listening, Writing, Speaking), los resultados de estos se dan por separado y se reflejan en una Report Card.

     


    READING DE LINGUASKILL - ¿Cómo es?

    La primera parte se llama Reading & Listening y obviamente consiste de varias preguntas que evalúan estas dos destrezas. En la parte de Reading uno puede encontrar preguntas como:

    • Parte 1: Notas (Read & Select) 

    En este apartado el individuo tiene leer una noticia, nota, mensaje, un texto corto, y tendrá que elegir una oración entre tres opciones (A, B, o C) que más se asemeje al significado del texto 

    • Parte 2: Frases con A-B-C-D (Gapped Sentences)

    Este apartado consiste en rellenar los huecos que faltan en una oración con una de las opciones (A, B, C o D)

    • Parte 3: Texto con A-B-C-D (Multiple-choice Gap-fill)

     Trata de elegir la palabra o frase correcta para rellenar huecos en un texto (A, B, C o D). 

    • Parte 4: Texto con huecos (Open Gap-fill) 

    Consta de rellenar los huecos de un texto. Hay que tener en cuenta que cada hueco consta de una única palabra. En este caso, no tenemos opciones, sino que tenemos que decidir que palabra falta en el texto nosotros/as mismos/as

    • Parte 5: Texto largo A-B-C-D (Extended Reading)

    El extended Reading, como su nombre indica, trata de leer un texto más largo y responder a un par de preguntas de respuesta múltiple.

     

    LISTENING DE LINGUASKILL - ¿Cómo es?

    En el apartado del Listening, se pueden ver dos tipos que preguntas.

    ·       Parte 1: Las Fotos (Listen and Select)

    Aquí tendrás que escuchar una grabación corta y luego responder a una pregunta con tres opciones (A, B o C).

    ·       Parte 2:  A-B-C Short Text (Extended Listening - Different Speakers)

    Consiste en escuchar un audio más largo y responder a una serie de preguntas con respuesta múltiple. Hay diferentes speakers en cada pregunta (puede no aparecer en algunos exámenes, dependiendo del algortimo).

    ·       Parte 3:  A-B-C Long Text (Extended Listening - One Speaker)

    Consiste en escuchar un audio más largo y responder a una serie de preguntas con respuesta múltiple. Hay diferentes speakers en cada pregunta (puede no aparecer en algunos exámenes, dependiendo del algortimo).

    WRITING DE LINGUASKILL - ¿Cómo es?

    Hay dos tipos de preguntas en esta parte y son las siguientes.

    • Parte 1: Email

    Escribir un email de mínimo 50 palabras (15 min. aproximadamente).

    • Parte 2: Linguaskill General: Article / Review (para elegir); Linguaskill Business: Letter/Report

    Aquí, tal como detallamos arriba, el tipo de writing dependerá del tipo del examen.

     

    SPEAKING DE LINGUASKILL - ¿Cómo es?

    Aquí, uno tiene que grabarse en un ordenador y un examinador de Cambridge lo corregirá. Además, esta parte contiene cinco sub-partes:

    ·       Parte 1: 8 Preguntas

    Responder a 8 preguntas sobre ti mismo. Cada una con diferente vocabulario y tiempos verbales.

    ·       Parte 2: 8 Frases

    Tarea: leer 8 oraciones en voz alta.

    ·       Parte 3: 1 minute talk (long turn)

    Tarea: hablar sobre un tema durante 1 minuto, tienes 40 segundos de preparación.

    ·       Parte 4: Graphics (long turn)

    Tarea: hablar sobre una imagen durante 1 minuto. La imagen puede ser una gráfica, tabla, etc., que el candidato debe comentar.

    ·       Part 5: Opinions

    Tarea: el candidato da su opinión en forma de respuestas cortas a 5 preguntas sobre algún tema en concreto. Tiene 1 minuto de preparación.

    👇👇 Suscríbete para no perder nuevos artículos, vídeos y guías sobre tu examen!

    Así no perderás nada y te mantendremos informado/a.

    Política de Privacidad
    ¡Haz tu Test de Nivel!

    Comprueba tu nivel de Cambridge para saber a que curso debes acceder

    cogchevron-up
    Abrir chat
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram