¿Cómo escribir un REVIEW en inglés?

(ejemplo de una film review)

Para Cambridge Linguaskill y Oxford Test of English

 

1. ¿Qué encontrarás aquí para mejorar tus reviews?

En este artículo encontrarás:

  • un vídeo exhaustivo en el cual nuestra profesora Alex Bell te enseñara como escribirlo paso a paso
  • una guía con frases universales para copiar y pegar en tu review
  • principios fundamentales de una buena review (válidos para B1 y B2)

Más fácil, imposible.

Review pertenece a Writing Part 2 de los exámenes de Cambridge sobre papel (es decir, Cambridge clásico PET, FCE, CAE), Cambridge Linguaskill (B1, B2, C1) y Oxford Test of English. Es un writing' estandár presente en cualquier examen y tiene sus características. Lo cierto es que sobre los reviews se habla muy poco. Te animo a ver este vídeo para que lo entiendas bien. La explicación es tan completa que no te hará falta hacer nada más. Simplemente sigue las indicaciones. Y ahora, dale al play.

 

 

2. Una guía con las frases hechas universales para tu film review para tu examen Linguaskill (B1 - B2)

Rellena el formulario y la guía te llegará a tu correo electrónico.  Este guía es realmente útil y contiene muchas variantes de las expresiones que te vendrán como un anillo a mano si estás escribiendo un review sobre una película para tu examen de certificación Linguaskill.

 

👇👇 Rellena el formulario y consigue tu guía!

Te lo enviaremos de inmediato.

Política de Privacidad

 

3. Gramática específica para tu review (B1 y B2)

No es ninguna novedad que en cualquier writing, los examinadores buscan un amplio conocimiento de estructuras gramaticales pero: ¿Cómo se consigue esto en una reseña? En caso de Oxford Test of English serás evaluado por el examinador humano, una persona con mucha experiencia corrigiendo los exámenes. No obstante en caso de Cambridge Linguaskill te evaluará el sistema inteligente de Cambridge (inteligencia artificial).

 

 La fórmula para el uso de segundo condicional (B1 y B2)

Para conseguirlo en un review  usa el segundo condicional. Para usarlo simplemente hace falta poner el nombre de la película o serie en el lugar donde va el sujeto. Por ejemplo:

If  Vikings (que es el nombre de la serie) didn’t have such a fascinating storyline, it would never attract any audience.

 

➤ La clave para el uso de los intensificadores en tu review (B1 y B2)

También podemos introducir frases comparativas con intensificadores. Frases como:

The plot of Vikings is much more complicated than its bestselling competition Barbarians.

En este caso much more complicated than significa mucho más complicado que. Este much (=mucho) es un intensificador que puedes usar con cualquier comparativa y es propio de B1 avanzado o B2. Es un truco de gramática muy sencillo, pero que te da puntos. Te vale para cualquier comparativa, y si quieres emplear vocabulario menos común puedes usar a lot far. Por ejemplo:

The plot of Vikings is far/a lot more complicated than its bestselling competition Barbarians.

 

➤ Receta para el uso de Used To (B1 y B2)

Otra estructura que viene bien es el used to en pasado combinado con la segunda frase con presente continuo. Mira el ejemplo debajo. Puedes usar este combinación de estructuras para expresar tu opinión sobre las películas similares antes de que la serie o película saliera al mercado. Como por ejemplo:

Other series of this kind used to have boring action scenes, but in the case of Vikings, with each season, they are becoming frighteningly realistic.

¿No sabes que nivel tienes de inglés?
Accede ya al test de nivel de Cambridge y ponte a prueba

4. Vocabulario específico y frases hechas para tu review (B1 o B2)

Es necesario tener vocabulario universal y especifico relacionado con el tema. Para ello hace falta saber una serie de frases hechas para que no te quedes en blanco. Aquí te dejo tres ejemplos. (...y por supuesto en el guía descargable que tienes en esta página encontrarás muchos más!)

  • Fascinating storyline, which in the 3rd season, when Paris is attacked*, captures your attention in a blink of an eye.
  • This epic/cheerful soundtrack transports a viewer to another time and brings the audience to tears/brings the audience joy.
  • If it wasn’t for Vikings* we would never know what truly realistic scenes are. The siege of Paris was the definite highlight of season 3. It covered fights with all the details, and so you felt as if you were participating.

*(aquí pon el contenido relacionado con tu serie)

En este último ejemplo vemos la mezcla de segundo condicional y vocabulario especifico. Esto hace ver al examinado que tienes el rango de vocabulario amplio y gramática variada.

 

👇👇 Rellena el formulario y consigue tu guía!

Te lo enviaremos de inmediato.

Política de Privacidad

5. Registro para tu review (B1 o B2)

Hay muchas características de un buen review pero el estilo es uno de los temas de vital importancia. Debes mezclar estilos formal e informal para causar impacto al lector. Al usar estilo formal en una reseña, logras crear un argumento sólido que suene a muy profesional y con el estilo informal, simpatizas con el lector y eso también hace que captes su atención. Por ejemplo:

If you are yearning for a serie which will absorb you completely, this is the one (estilo formal). The Vikings has become a hit on Netflix in a matter of 2 months and received Oscars in 3 different categories which isn't bad at all (estilo informal).

 

6. Errores comunes en las reseñas 

 

 No repitas

Recuerden: Es esencial no repetir vocabulario ya que este habito baja tu puntuación. Piensa que la repetición de lo mismo es algo exactamente opuesto a tener un amplio rango de vocabulario. En varias ocasiones, en vez repetir el verbo to be diciendo the film is podemos emplear las siguientes frases:

Film shows/presents/mirrors/reveals/captures the atmosphere/conveys the setting/portrays the characters

 

 Título obligatorio

Y también una buena reseña debe tener un título llamativo. Para ello puedes emplear:

Adjectives + Noun = Bloody Battles come back!

Questions = Would you like to conquer Paris with Ragnar?) 

Sayings = A battle a day keep problems away.

 

 Vocabulario superficial y contenido aburrido

Adjetivos como great, fantastic, amazing - no valen. Hace falta esforzarse un poquito más y usar el vocabulario que tiene que ver con el tema de manera más precisa. No vamos a mentir, la guía te vendrá genial aquí ya que todas las expresiones son muy 'temáticas' y tienen que ver con series y películas. Otra cosa es el contenido en sí. Háblale al lector y de los argumentos interesantes, quizás incluso controversiales para que tu review sea interesante. En los niveles B1 y B2 de Cambridge PET, FCE, Linguaskill y Oxford Test of English este criterio es muy importante. No vale la pena escribir por escribir, recuerda que todo el tiempo debes mantener la atención del lector.

👇👇 Suscríbete para no perder nuevos artículos, vídeos y guías sobre tu examen!

Así no perderás nada y te mantendremos informado/a.

Política de Privacidad
¡Haz tu Test de Nivel!

Comprueba tu nivel de Cambridge para saber a que curso debes acceder

cogcrosschevron-up
Abrir chat
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram