Speaking Part 1 de Oxford Test of English

Te revelamos 40% de las preguntas en Speaking Part 1

Si estás preocupado/a porque el speaking de tu examen de Oxford te da miedo y te gustaría conocer algunos tips prácticos y útiles sobre el Speaking Part 1 de Oxford Test of English, estás en el lugar indicado. A continuación, te contamos algunos aspectos y recomendaciones que necesitas tener en cuenta para aprobar este examen.

El 40% de las preguntas del Oxford Test of English del Speaking Part 1 tratan sobre las preferencias. Sí, ¡es tan sencillo! Esto es lo mismo que decir que 1, 2 o 3 preguntas de cada Speaking Part 1 serán en relación a las preferencias. Por ejemplo: Do you enjoy…?, Do you like…? etc. Entonces, eso significa que tienes que saber cómo responder correctamente a esas preguntas.



Expresiones de preferencias para tu examen de speaking


Hay un criterio de evaluación llamado rango del vocabulario. 
Para conseguir puntuación para dicho criterio no puedes repetir las mismas expresiones. 
Al contrario, lo que necesitas es conocer varias maneras para hablar acerca de las preferencias. Específicamente de eso tratará este artículo.



➤ TO BE + KEEN ON + (-ING/NOUN)

Este phrasal verb es sofisticado y low frequency  (no frecuente). De hecho, lo que necesitas para responder las preguntas del Speaking Part 1 es vocabulario no frecuente. Así podrás obtener mayor puntuación. Sería mejor decir:
I am keen on watching Youtube videos (B1/B2)
en vez de
I like watching Youtube video. (A2/B1)

¿No sabes que nivel tienes de inglés?
Accede ya al test de nivel de Cambridge y ponte a prueba


➤ FIND + (NOUN/-ING) + IRRESISTIBLE

Sirve para decir que algo nos gusta tanto que no podemos resistirnos. Por ejemplo:

I find this video irresistible.

Por otro lado, este es un buen reemplazo para el típico I like. Olvídate de decir esta expresión en tu examen si estás interesado/a en ganar puntuación. Imagínate que te preguntaran qué te gusta hacer en tu tiempo libre. En tal caso, podrías responder:

This is a very difficult question. To be honest with you, I find sleeping irresistible. I have to confess that whenever I have time, I take a nap. That’s what I do.

Aparte de la expresión I find sleeping irresistible, en esta respuesta de ejemplo está otro detalle favorable. El mismo sería la inclusión de fillers que sirven para sumar puntos a la hora de responder a las preguntas del Speaking Part 1. En este ejemplo tenemos los siguientes:

- To be honest
- I have to confess that
- That’s what I do
- This is a very difficult question.

Como sabemos, en un examen todos nos ponemos nerviosos. Por ende es muy importante contar con esta clase de relleno.


➤ GET A BUZZ FROM + (NOUN/ING)

Esta expresión significa volverse loco con algo o gozar con determinada cosa. Por ejemplo:

I get a buzz from my new motorbike.


➤ GET QUITE A THRILL OUT OF + (NOUN/-ING)

En cuarto lugar, tenemos la expresión GET QUITE A THRILL OUT OF + NOUN/-ING.  A continuación, te enseñamos dos ejemplos acerca de cómo puedes usarla. 

Ejemplo con -ING:
I get quite a thrill out of recording this video for you.

Ejemplo con sustantivo:
I get quite a thrill out of videos I put on youtube.


➤ TO HAVE A VERY SOFT SPOT FOR + NOUN

En quinto lugar, para responder a las preguntas del Speaking Part 1, puedes utilizar esta expresión que significa tener debilidad por algo. Una frase de ejemplo puede ser la siguiente: 

I have a very soft spot for chocolate.


➤ NOUN + APPEAL(S) + TO ME

Cabe destacar que appeal significa atraer. Para que puedas tener una idea sex appeal sería la atracción al sexo opuesto. Un ejemplo en otro contexto puede ser:

That movie appeals to me.
Esto quiere decir esa película me atrae/me gusta.


➤ PREFER + NOUN/- ING + TO + NOUN/- ING

Para esta expresión es súper importante no mezclar el “to” con “than”. Este es un error muy común. Una oración de ejemplo sería:

Gerundio - Gerundio
I prefer watching films on Netflix to seeing them on ordinary TV.

Sustantivo- sustantivo
I prefer drinking tea to coffee.

¿Cómo sabemos que el 40% de las preguntas del Speaking Part 1 tratan sobre preferencias?

Recogímos las preguntas oficiales del Oxford Test of English Speaking Part 1, las analizamos y estos fueron los resultados:

40% del total de las preguntas eran sobre preferencias. Es algo empírico que comprobamos.

➤  Un 20% eran preguntas sobre el pasado. Este tiempo verbal es de suma relevancia para el examen. Por lo cual, te invitamos a suscribirte para recibir más tips.

➤ También tenemos preguntas de opinión, descriptivas, hipotéticas, de frecuencia y de futuro. Además, están aquellas sobre ventajas y desventajas. También hay muchas preguntas que buscan que demuestres vocabulario adecuado acerca de un tema.


Hemos preparado un PDF con las 10 expresiones que te hemos enseñado aquí. Para obtenerlo, rellena el formulario que ves arriba. En él verás que se encuentran resaltados en color verde los marcadores de frecuencia. Sin dudas, practicar con estos ejemplos será de gran utilidad para que puedas tener mayor fluidez a la hora de enfrentarse al Speaking Part 1 de tu examen Oxford Test of English. Aquí encontrarás más artículos sobre Oxford Test of English con los tips y recomendaciones.

Haga click en el botón para ver más artículos:


Oxford Test of English
¡Haz tu Test de Nivel!

Comprueba tu nivel de Cambridge para saber a que curso debes acceder

cogchevron-up
Abrir chat
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram